Berserk, la obra cumbre del seinen

 


Hoy en un día tan especial como es Halloween, voy a hablar de una obra maestra que a diferencia del libro anterior que hablé este es un manga o comic. Berserk es un manga del género Seinen (enfocado para un público teóricamente más adulto a diferencia del que se conoce como los Shounen) que fue creado por Kentaro Miura quién desgraciadamente falleció el 6 de mayo de 2021, por este motivo también he decidido hablar de su novela como una especie de tributo o homenaje hacia a él. Descansa en paz maestro.

Hay que recalcar que a día de hoy esta obra no está concluida y por tanto no se conoce su final. Igualmente recomiendo verla ahora mismo porque queda un último arco en el que lo va a seguir con las notas y pautas escritas del fallecido autor, su amigo Koji Mori quien fue su mano derecha y es el mangaka que escribió otro manga seinen muy bueno que se llama "Suicide Island" (el cual recomiendo también).

Es cierto que hay un matiz o distinción en el dibujo del nuevo autor pero igualmente conserva la esencia de Berserk, que es su temática gore ,fantasía oscura y tétrica en un ambiente basado en la Europa Medieval. 

La historia relata las aventuras de un joven espadachín concretamente lo apodan el "Espadachín Negro" pero su nombre verdadero es Guts. Esas aventuras vienen enlazadas por un motivo o razón de mucho peso que es la venganza al que fue su compañero de banda y mejor amigo Griffith, que como buen villano representa la antítesis de lo que es Guts.

Guts es una persona con un carácter si bien tosco y muy rudo pero con un gran corazón y que se preocupa por los demás mientras que Griffith es alguien que de carácter aparenta ser alguien muy simpático y amable con los demás pero que en el fondo es alguien que esconde un egoísmo por la ambición enfermiza de su sueño y que no le importa los medios o personas que tienen que sacrificar por para conseguir su objetivo.

Sin duda la rivalidad y conflicto que representa estos dos personajes es uno de los grandes motivos por los que os engancharéis con la historia. También por la profundización que hay en muchos otros personajes como Caska,Isidoro,Schierke, etc. 

Sin duda el arco que más me gusto y que mucha gente de la comunidad que sigue el manga también es el de "La Edad Dorada" que es el arco del pasado de Guts y de la formación de la Banda del Halcón.

Este arco mencionado tiene tres películas animadas y recreadas las cuales podéis ver si os interesan pero evidentemente no plasman todo lo que ocurre en la novela escrita. Caso similar pasa con el anime del año 1997 que si bien pues está muy decente se dejan y censuran muchas cosas importantes en la historia.

Por último decir que el motivo que más incito a leer esta obra es que a mi experiencia personal fue algo que me cambió mucho debido a que representa muchos momentos malos que tienen la vida y que como yo y el resto de personas tenemos que saber convivir y cambiarlos en buenos o al menos saber mantenerse. Es decir saber aprovechar esa oscuridad que nos describen para convertirlo más tarde en una luz que nos sepa guiar hacia al camino de la vida. 

Con todo esto espero que os haya gustado esta mención. Y nos veremos en el artículo siguiente. Adiós!!







Comentarios

Entradas populares