¿ Por qué Cadena Perpetua la considero mi película favorita ?
Bien hoy hablaremos de cine para completar la idea de este blog.
Quiero hablar de mi película favorita desde hace unos cuántos años que la vi y no he pensado una mejor razón que esa de empezar hablando de cine. La película es Cadena perpetua del género Drama.
Cadena perpetúa es una película escrita y dirigida por Frank Darabont. Esta filmación está basada en el libro corto de Stephen King- "Rita Hayworth y la redención de Shawshank en el cual utiliza toda la historia prácticamente pero dejando mucho mejor contada.
La historia trata de Andy ( interpretado por Tim Robbins ) que es un hombre al que condenan injustamente por matar a su mujer y al amante de ella. Pero esto no se demuestra hasta más tarde para conseguir que el espectador analice al personaje principal y que ellos se cuestionen si puede ser inocente o si es verdad que cometió ese crimen.
Su desarrollo se da siempre en el mismo lugar que es la prisión y relata las vivencias y experiencias que se da allí, y como se adapta finalmente no sólo para sobrevivir sino para salir de la cárcel. Como se ve en esta breve descripción la historia es muy simple, pero realmente está muy bien detallada y construida porque van explicando los sucesos en relación a otros personajes que más tarde se convierten en los sujetos claves para saber la verdad de Andy y su fuerte voluntad por las ansias de libertad y contrarrestar la mala suerte que ha tenido causada por los errores y maldades de otras personas. Y por eso quiero recalcar lo mucho que me gusta la narrativa ya que te ponen en un contexto ( año 1947 dos años de terminar la Segunda Guerra Mundial) en el que si bien es realista porque las leyes anteriormente en Estados Unidos eran mucho más duras, también es increíble como nos sitúa en cosas que también pasan en la actualidad de los tiempos como es el trato injusto y abuso de autoridad de los carceleros o guardias de prisión a los criminales que están pasando su estancia por los delitos que han cometido.
Y por último quiero destacar también el personaje de Ted que es interpretado por Morgan Freeman, ya que es un personaje que empieza siendo un poco frio, desconfiado y pesimista debido a que llevaba desde muy joven encerrado por la cárcel y reconociendo sus errores a medida que iba avanzando la trama. Y me agrada sin suda su cambio a una persona mucho más honesta, gentil y alegre por su cambio de vida en todos los aspectos. Dándonos una de las historias de amistad y confianza más sinceras que se han visto en la gran pantalla.
Y por último decir que ésta película sin duda se merecía un Oscar pero lastimosamente coincidió en el mismo año de lanzamiento (1994) que dos grandes obras audiovisuales como son Pulp Fiction y Forrest Gump, ésta última siendo la ganadora a mejor película. Desde mi punto de vista y gusto personal me pareció que se lo merecía más ésta película pero entiendo que no tuvo el mismo marketing y recibimiento por parte del público en ese tiempo.
Con esto termino y digo que quién haya visto esta película entenderá algunas de las sensaciones que estoy plasmando aquí, y quién no, debe de ver sin duda ésta película porque puede hacerte profundizar y hacer un análisis introspectivo sobre qué es la libertad para ti y no según lo que piensen los demás.
Espero que os haya gustado y que realmente os de ganas ver la película ya que merece mucho la pena.
Un saludo!!!


Comentarios
Publicar un comentario