El género Grunge y porque lo considero el mejor dentro del Rock
Buenas a todos.
Bien hoy toca hablar de música. Y sin duda no podía tener más ganas que de hablar de uno de mis géneros favoritos en el rock: el Grunge.
Para empezar voy a explicar para el que no lo conozca en que consiste y como surgió. El grunge es un subgénero de rock alternativo que tiene una mezcla de punk, heavy metal y otros más debido a que estos mencionados eran muy populares en los años 80. Por eso de ahí surgió este género, es decir, se buscaba una nueva corriente en el rock que fuese anti-comercial y que estuviese fuera de lo ya establecido y escuchado en el género.
Se le conoce como " El sonido de Seattle "debido a que se origino allí por los 4 grupos pilares: Nirvana, Pearl Jam, SoundGarden y Alice in Chains. Esta última es mi favorita incluso más que Nirvana a pesar de la fama y importancia que tuvo no solo en este movimiento sino en la década de los 90.
Aparte de estas bandas también fueron muy reconocidas: Stone Temple Pilots ( para muchos el quinto pilar del grunge ), The Melvins ( considerada la primera banda de esta movida ) .
El sonido se caracteriza por altos niveles de distorsión de guitarras, fuertes gritos por el efecto feedback a la vez que melodías vocales más suaves y esa mezcla entre lo metal y punk ( aunque también cogen referencias del rock clásico o convencional ). En cuanto a las temáticas de las canciones utilizan la sensibilidad en temas como el amor, desamor... y la fuerte concienciación social para hacer ver a la gente que lo "normal" no es lo que te dicen los medios y mucha gente que te influye en el día a día.
No podemos olvidarnos de la famosa estética que lleva el Grunge, que a día de hoy mucha gente la lleva por moda. Se basa en un aspecto digamos informal, desaliñado y sucio, esto lo hacían aposta aunque parezca una tontería , es como diría yo "A veces de lo cutre se saca algo muy bonito". Su vestimenta estaba formado por jersey rotos viejos, camisas de cuadros de franela XXL, vaqueros desgastados y cabello medio largo.
Por último quería decir que este subgénero me parece el mejor dentro del mundo del Rock, ya que lo asocio a la rebeldía y el poder expresar tus emociones a flor de piel sin tener en cuenta lo que es la opinión media social y por escuchar a tantas bandas y iconos como Kurt Cobain, el cual quiero añadir que su muerte fue sin duda la despedida unos años más tarde del Grunge pero dio la puerta al Nu metal que es el movimiento que surgió posteriormente en la década de los 2000.
Esto es todo. Espero que os haya gustado y hasta el próximo artículo. Saludos!!


Comentarios
Publicar un comentario